Los aplausos de Trump durante discurso provocan burlas en internet.

El presidente fue interrumpido por aplausos 117 veces durante 80 minutos de discurso, es decir casi una vez por cada 30 segundos, según publicación de elpais.com

Los repetidos aplausos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión provocaron diversión y mofas en medios sociales.

Los aplausos de Trump durante su discurso del martes por la noche pudieron una y otra vez cuando las cámaras se apartaban del presidente para mostrar a legisladores y otras personas mostrando distintos grados de aprobación a sus palabras.

Usuarios de Twitter mostraron videos en los que se veí­a al presidente aplaudiéndose y algunos señalaron que se habí­a convertido en una molesta distracción. Otros se preguntaron por qué seguí­a el mandatario aplaudiéndose a sí­ mismo.

En Washington, en la propia Cámara de Representantes, la mayorí­a republicana inició varias rondas de entusiastas aplausos durante el discurso. Los demócratas, por su parte, ofrecieron un breve aplauso de cortesí­a a Trump a su entrada en la sala, pero en gran parte mantuvieron el silencio durante su intervención.

El discurso que Donald Trump dio este martes ante el Congreso se ha convertido en el más tuiteado de la historia, con 4,5 millones de mensajes, anunció la red social.

Twitter anunció que la intervención de Trump logró 4,5 millones de mensajes con las etiquetas de “#SOTU”, siglas en inglés del nombre del discurso, y “#JointSession”, nombre en inglés de “sesión conjunta”, en referencia a la reunión de las dos cámaras para escuchar al presidente.

Los 4,5 millones de mensajes en Twitter superan el récord anterior de 3 millones que había logrado también Trump en su intervención ante el Congreso en febrero de 2017, que, técnicamente, no se consideró una alocución sobre el Estado de la Unión porque apenas llevaba un mes en el poder.

De acuerdo con Twitter, el mensaje que más retuits logró era un tuit que contenía un enlace para ver en directo el discurso.

Trump se mantiene muy activo en Twitter y usa esa red social para enviar polémicos mensajes o, como hizo el martes, anunciar su intervención ante el Congreso.

“Únete a mí en vivo para el #SOTU”, dijo Trump poco antes de comenzar su alocución ante el Congreso.

Fuente: El Salvador.com