Alcaldía de Santa Tecla Realiza Feria de Empleo.

blog-post-3

Con el objetivo de que los tecleños encuentren alternativas laborales para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, el acalde Roberto d´Aubuisson, a través del Centro de Formación Laboral, realizó este día la primera feria de empleo del año, en la cual participaron más de 35 empresas con 800 plazas disponibles en materia de comercio, industria y servicios.

El alcalde d’Aubuisson expresó que una de sus prioridades desde el inicio de su gestión ha sido abrir oportunidades de empleo para los tecleños, ya que es una de las mayores demandas que se tiene no solo a nivel municipal sino nacional.

“El desempleo es uno de los problemas que más aqueja a los ciudadanos de nuestro país y nuestro municipio está lleno de gente talentosa y, como municipalidad, queremos que las personas encuentren un espacio para demostrar de lo que son capaces y salir a adelante”, aseguró el alcalde Roberto d´Aubuisson

Además, subrayó que para el gobierno municipal es fundamental que los servicios sean cercanos a los ciudadanos. Agregó que esta Feria es un ejemplo de ello, ya que las empresas se concentran en un sólo sitio, en este caso el Palacio Tecleño, que les permita encontrar varias oportunidades de trabajo.

En esta feria participan empresas como: Pollo Campero, Súper Selectos, Sello de Oro, Teleperformance, Telus Internacional, Restaurante Sushi-Itto, ADOC, empresa Bimbo, Capillas Memoriales, Embutidos El Salvador, Distribuidora Cuscatlán, Ecofffod, entre otros.

Entre el 2016 y 2017, la Alcaldía de Santa Tecla ha realizado ocho ferias de empleos, beneficiando a más de 3,000 personas, en su mayoría jóvenes, que han logrado colocarse en diferentes empresas privadas.

Fuente: Alcaldía municipal de Santa Tecla