Cambio de Grama Sintética en Canchas de El Cafetalón

blog-post-3

Como parte de la implementación del plan maestro para mejorar el parque Eduardo Guirola Duque, conocido como El Cafetalón, el alcalde Roberto d’Aubuisson supervisó los trabajos de mejoras a dos de las canchas de fútbol del mencionado complejo, las cuales serán revestidas con un nuevo césped sintético.

Los trabajos de remodelación a ambos terrenos de juego tomarán alrededor de dos meses, una de las canchas que contará con nuevo césped es la número 1 en la que se práctica fútbol 11, mientras que la otra es la conocida como cancha Zelada que se ubica contiguo al parque acuático al interior de El Cafetalón.

El césped sintético que se colocará es uno de los mejor calificados a nivel mundial, las hojas de fibra con las que está elaborado son altamente resistentes al desgaste y consisten en hilos en forma de diamante firmemente arraigados en el sistema, gracias a una innovadora técnica de tejido, permitiendo un tiempo estimado de uso entre 40 y 60 horas a la semana.

“El césped artificial que se va a colocar es más fuerte, más estable y es mejor para jugar al fútbol, esto volverá estas canchas en un campo de juego muy fuerte y con mejor aspecto, es un pasto que está aprobado por la FIFA, serán canchas que tendrán la mejor calidad posible”, expreso el alcalde Roberto d’Aubuisson.

La renovación de estos espacios deportivos también permitirá que el municipio siga creciendo en torno al deporte, ya que se está creando la infraestructura para que haya más condiciones para la práctica recreativa, formativa y profesional.

Además, fortalecerá el desarrollo del programa de escuelas deportivas municipales de fútbol, dirigido a niños y jóvenes entre los 6 y 16 años de edad, y de igual forma se permitirá el uso a los clubes, ligas y comunidad en general, con el fin de fomentar la sana práctica, deportiva en la población.

 

Fuente: Alcaldía de Santa Tecla.