Alcalde d´Aubuisson señala que coche bomba iba dirigido contra la Policía.

Dos agentes del CAM de Santa Tecla resultaron heridos tras la detonación de dos cargas explosivas colocadas en un vehículo robado.
Por David Marroquín

El alcalde de Santa Tecla Roberto d´Aubuisson aseguró este lunes que “todo apunta a que el atentado con el coche bomba iba dirigido contra la corporación policial” y no contra agentes del CAM que resultaron lesionados por la explosión.

Dos cargas explosivas colocadas en un vehículo robado siete días antes detonaron justo en el momento en el que dos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Santa Tecla lo inspeccionaban.  El hecho se produjo ayer domingo en el kilómetro 14 de la carretera al Puerto de La Libertad.

“Nuestros agentes del CAM están fuera de peligro, uno de ellos requerirá una evaluación mayor en uno de sus ojos. (por explosión coche bomba)….. Son unos verdaderos héroes”, dijo d´Aubuisson durante la entrevista de canal 21 de televisión.

¿Intenciones electorales?

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde no descartó que el atentado con el coche bomba haya sido detonado con intenciones electorales.

“El período (electoral) en el que nos encontramos nos hace considerar que ese haya sido el objetivo (carro con explosivos)”, dijo Ramírez Landaverde, quien agregó que podría “tratarse de un acto de terrorismo, si el objetivo fue impactar y causar temor, podría tratarse de eso, pero es prematuro decirlo”.

El alcalde de Santa Tecla sostuvo que desafortunamente en el lugar donde se produjeron las explosiones aún no se tienen cámaras de video, pero que se tiene el proyecto de ampliar la cobertura del sistema de video vigilancia a las carreteras como la referida vía.

“En esa carretera (vía al Puerto de La Libertad), vamos a poner cámaras, por el tema de apoyar a la Policía”, dijo el alcalde tecleño, quien agregó que también está en proyecto la iluminación y la colocación de cámaras en el bulevar Monseñor Romero.

“Queremos colocar cámaras en la Monseñor Romero, sin embargo; después de tres cartas de petición seguimos sin respuesta por parte del Ministro de Obras Públicas”, advirtió d´Aubuisson.

Explicó que el Ministerio de Obras Públicas tiene que dar el permiso para ocupar los postes donde se puedan instalar las cámaras en  carreteras como la Monseñor Romero, hacia el Puerto de La Libertad y al Occidente, vía Los Chorros.

Fuente: La prensa Gráfica.