ESCUDO TECLA CONTINÚA CRECIENDO.

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla inició este día la colocación de tuberías y cableado para instalar seis cámaras de video vigilancia de Escudo Tecla sobre el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con el objetivo de ampliar la cobertura del sistema para garantizar la  seguridad de los tecleños.

Escudo Tecla es un moderno sistema de seguridad que se compone de cámaras de videovigilancia, con inteligencia artificial, basado en la video analítica, que permite el reconocimiento de rostros y placas de vehículos.

Las cámaras de Escudo Tecla también cuentan con visión diurna y nocturna. Además, ha sido efectivo gracias al incremento y fortalecimiento del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla  (CAMST) y al trabajo coordinado de la alcaldía con la PNC y la FGR.

Con la implementación de este moderno sistema de seguridad se han reducido en un 80 % todos los delitos en el municipio. Es por eso que la apuesta del alcalde Roberto d´Aubuisson es seguir ampliando el sistema, que inició con 300 cámaras, hasta llegar a 1,200 cámaras instaladas.

Escudo Tecla ha ayudado a resolver casos de asaltos, asesinatos, hurtos, accidentes de tránsito, personas desaparecidas y se ha logrado la desarticulación de bandas criminales. Además, ha permitido auxiliar a ciudadanos que presenten algún problema de salud.photo_2018-02-13_11-03-20

Durante los trabajos de instalación de las nuevas cámaras, elementos del CAMST brindan seguridad en la zona para proteger al personal que realiza las obras.