Obras Públicas desmiente a Roberto d’Aubuisson.

Obra Públicas por medio de su cuenta de Twitter le aclaraba al edil que el MOP le extendió el permiso el 23 de octubre del 2017, para que coloque las cámaras de seguridad en el bulevar Monseñor Romero.

El Ministerio de Obras Públicas desmintió al alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson, de que esa cartera de Estado niegue el permiso para que los postes del bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero sean utilizados para colocar cámaras de video vigilancia.

Según los titulares del MOP, el permiso fue entregado el 23 de octubre del 2017 y que desde esa fecha el alcalde d’Aubuisson tiene la autorización par colocar las cámaras de video vigilancia en los postes propiedad del Ministerio de Obras Públicas.

La aclaración de Obras Públicas, surge por los señalamientos que el alcalde hizo este lunes en un canal televisivo y donde afirmó: “Queremos colocar cámaras en la Monseñor Romero, sin embargo, después de tres cartas de petición seguimos sin respuestas por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, los señalamientos de d’Aubuisson fueron más duros y en la misma entrevista se refirió a que tiene años de estar esperando la respuesta, “pero vemos que no están interesados en la seguridad de los salvadoreños que transitan por la zona”.

“Quiero iluminar y garantizar la seguridad de todos, vuelvo a pedir los permisos respectivos por parte del Ministerio de Obras Públicas”, manifestó el jefe edilicio.

Pero minutos más tarde de esos cuestionamientos, Obra Públicas por medio de su cuenta de Twitter le aclaraba al edil que el MOP le extendió el permiso el 23 de octubre del 2017 y que la alcaldía de Santa Tecla no ha procedido luego de 113 días de tener el permiso.

El MOP publicó la carta firmada por el gerente legal de esa cartera de Estado, Marco Julio Iraheta Hernández, en la cual se autoriza al municipio de Santa Tecla para instalar las cámaras de video vigilancia en los postes citados.

En la misma correspondencia se hace del conocimiento al alcalde, que personal técnico de esa institución se encuentra estudiando lo solicitado para el convenio de cooperación para la iluminación del bulevar Monseñor Romero.

La carta fue recibida por la secretaria del alcalde a las 1:58 de la tarde del 23 de octubre del 2017.

Fuente: El Diario digital