Debate entre los candidatos de Santa Tecla.

El Movimiento Libertad desarrolló un debate entre los candidatos a alcaldes de Santa Tecla en el cual el tema de transparencia, seguridad y reordenamiento ocupó la discusión.

Cecilia Jiménez, de GANA, dijo que entre sus propuestas se encuentra la reactivación del mercado Dueñas ya que está “en un total abandono” y expresó sentirse “burlada” porque el actual alcalde “no ha cumplido con sus propuestas”.

Vicente Coto, del FMLN, dijo que en Santa Tecla se deben incluir a todos los sectores de la población y criticó la gestión del actual alcalde, Roberto d’Aubuisson.

Roxana de Vivas, del FPS, dice que él sería un alcalde “comunitario”. “Tenemos abandonado el Cantón Victoria por completo”.

 

Allen Jones, del PSP, dice que seguirá con el sistema de videovigilancia y va a expandirlo; eso, según ese partido, lo hará bajando las tasas municipales y los gastos innecesarios.

El actual alcalde de ARENA criticó que “todos los candidatos proponen lo que ya están haciendo” en el municipio, como “una ciudad más segura, inteligente y productiva”. “Todos me han tirado piedras a mí”, expresó.

Le respondió al candidato del FMLN: “Somos de los cinco municipios más transparentes del país, por cierto, aquí está toda la información, no puede decir que no hay transparencia”.

D’Aubuisson destacó el proyecto Escudo Tecla, los 515 agentes del CAM y el proyecto para instalar clínicas y guarderías, y una red de mercados distritales, en La Sabana, en la colonia Quezaltepeque y San Antonio. Su principal contrincante, Coto, dijo que el reordenamiento es un problema que requiere “el concurso de todos los interesados, compradores, vendedores y los que transitan, a los tres hay que tomarlos en cuenta para este proceso de reordenamiento”, señaló.

Fuente: Diario El Mundo.