Declaran lesivo contrato de ALGES firmado por Óscar Ortíz

Debido a una serie de irregularidades con la municipalidad, entre ellas, el no haber cancelado una deuda que a la fecha asciende a más de 46 mil dólares, compromiso establecido en el convenio de cooperación entre la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES) y la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST) firmado durante la gestión del FMLN en el año 2006.

Es que ddurante la sesión del Concejo Municipal realizado el 16 de febrero de 2018 y a petición de Concejales del partido ARENA, se presentó un informe en donde se detallaba lo realizado por ALGES y los resultados de este convenio de cara a los beneficios que debía recibir la ciudad de Santa Tecla.

El informe demostró que ALGES no ha realizado obras o entregado el dinero acordado a la municipalidad, por otorgarles la administración de los servicios públicos de los mercados Central y Dueñas. Por lo que el Concejo solicitó que se sometiera a consideración la declaración de lesividad de dicho convenio.

ALGES es una organización a fin al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de ahí que su relación con el partido de izquierda hiciera que no se investigará el beneficio real que este convenio traería a la ciudad desde su firma.

No obstante en el 2008, pese a que ya se reflejaba anomalías, el mismo Alcalde Óscar Ortíz suscribió otro convenio entregando en esta ocasión la administración de los servicios sanitarios del parque San Martín a ALGES,  por una cuota simbólica de 1 dólar mensual durante 15 años, cuando se ha demostrado que estos servicios generan aproximadamente 150 mil dólares al año.

Dentro del nuevo convenio se establecía que esto serviría como una fuente de ingreso para los lisiados de guerra del FMLN y que en dichos baños trabajaría por lo menos una persona que hubiese resultado con discapacidad a consecuencia del conflicto armado y que sería designada por parte de ALGES.

Sin embargo y a petición de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, se realizó una inspección en octubre de 2017, en la cual se constató que no existía ninguna persona con discapacidad trabajando en los servicios.

La inspección se dio debido a una denuncia que ALGES interpuso aduciendo que la AMST les habían quitado arbitrariamente la administración de los baños.

1 Response

  1. Anónimo

    El señor alcalde miente y como funcionario publico que quiere continuar al frente de la alcaldía tecleña debería de ser mas responsable con sus acusaciones, ALGES nunca a firmado contratos para administrar servicios en el mercado Dueñas y por lo tanto no a firmado compromisos de invertir en ese mercado; el dice en su comunicado que la alcaldía Tecleña en el periodo de la administracion de Oscar Ortiz,le dio a ALGES la administración de los servicios sanitarios del parque San Martin, pero no dise que esos sanitarios fueron construidos por ALGES con una imvercion de que supera los $95,000.00 dorases provenientes de un crédito del BID de lo cual existen los registros en ALGES y en el Banco en mencion que constata lo antes dichos, y se lo hemos informado a la administración municipal por lo que creo que se trata de una campaña electoral muy sucia que solo busca votos atraves del engaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s