Ernesto Muyshondt dice que no aumentará las tasas municipales.

El candidato propone asocios públicos privados para no comprometer los recursos de la municipalidad.

Por Karla Arévalo

19 febrero, 2018

Para no aumentar las tasas municipales en San Salvador, el candidato a la alcaldía capitalina, Ernesto Muyshondt, dijo que priorizará los recursos con los que cuenta la comuna y los reorientará hacia las áreas que más lo necesiten. Esto en caso de ganar las elecciones municipales que se celebrarán el 4 de marzo.

El candidato expresó: “No vamos a subir las tasas municipales, se debe ser más eficiente en la recaudación, en el gasto y la inversión”. El empresario propone asociarse con arquitecturas financieras que sirven como asocio público privado, para evitar aumentar esas tarifas. Para esto, elegirá la que más le conviene a la municipalidad.

Además, dijo que los proyectos de seguridad contemplados en su plan de trabajo, también pueden ser autofinanciables por medio de esos asocios públicos privados. “La deuda contable de la alcaldía se ha cuadruplicado en tres años. Además, existe una deuda disfrazada. Vamos a tener que ser muy creativos, pero una alternativa es los asocios públicos privados sin comprometer los recursos de la Alcaldía”.

El candidato ha recorrido algunos distritos de San Salvador. Ayer, realizó una jornada médica en el Reparto Las Conchas, en el Distrito 5. Además, visitó el mercado Monserrat.

Entre sus propuestas están crear dos nuevos mercados. “Vamos a darle un cambio positivo al sistema de mercados de San Salvador para que los comerciantes puedan mejorar sus ventas y los compradores encuentren un mejor ambiente”, dijo.

Fuente: El Diario de hoy.