Pagó $1,000 a motociclista tras atropellarlo.

PNC lo protegió para que no fuese agredido por amigos de la persona lesionada.

El conductor de una camioneta Hummer roja pagó $1,000 a un motociclista que golpeó, la noche del pasado domingo 18 de febrero, en la prolongación de la avenida Masferrer y calle San Antonio Abad, de San Salvador.

El accidente ocurrió, aproximadamente, a las 6: 50 p.m., y según la Policía Nacional Civil (PNC) la camioneta era conducida por Kevin Vladimir Galán Padilla, de 28 años de edad, quien embistió al motociclista Eric Ernesto Burga Hernández, ocasionándole lesiones que ameritaron  su hospitalización.

El conductor particular, en el marco de la ley Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) habría conciliado, extraoficialmente, con el motociclista entregándole  $1,000  por los daños que le ocasionó.

Incluso, fue dejado en libertad luego que la PNC comprobara que no había ingerido bebidas alcohólicas y que su documentación estaba legal.

Tras el percance, un grupo de personas  residentes en una comunidad, cercana habrían intentado agredir físicamente a Galán Padilla, por los golpes contra el motociclista, que residía en la misma comunidad.

La policía, que practicaba la inspección del accidente, le dio protección al conductor para evitar que fuese víctima de una agresión. En las redes sociales, se difundió que el conductor del vehículo era nieto del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, luego que la PNC  le diera protección a dicho conductor del vehículo de lujo.

Comunicado

A través de un comunicado de prensa, la PNC negó que el conductor del vehículo fuera el nieto del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Fuente: El Mundo.