ROBERTO d´AUBUISSON PRESENTA LA SANTA TECLA DEL FUTURO

El alcalde de Santa Tecla y candidato a la reelección por el partido ARENA, Roberto d´Aubuisson, presentó este día  a jóvenes tecleños el proyecto La Santa Tecla del Futuro, el cual consiste en la descripción de una serie de obras que realizará en su segundo período al frente de la alcaldía tecleña.

Dentro del proyecto expuesto por el candidato de ARENA se encuentra la ejecución del Plan Maestro de El Cafetalón, el cual fue presentado en 2016 y ha sido apoyado por asociaciones deportivas y diferentes organizaciones tecleñas.

Este plan se empezó a ejecutar durante el primer período del alcalde d´Aubuisson con la construcción del Primer Diamante de Béisbol Infantil y Sóftbol femenino, cambio de grama sintética en dos canchas, inauguración del primer parque infantil inclusivo y de una clínica deportiva, remodelación de las oficinas del Instituto Tecleño de los Deportes y habilitación de un salón de usos múltiples para las ligas deportivas, entre otros.

Sin embargo, el plan maestro de El Cafetalón está diseñado para desarrollarse en cinco años y durante el período 2018-2021, d´Aubuisson aseguró que se construirá una plaza gourmet, un parque canino, una nueva batería de servicios sanitarios, mini gyms y que se mejorarán las entradas al complejo deportivo y recreativo.

Además, dijo que se construirá la Plaza Eduardo Guirola Duke, en reconocimiento al tecleño que donó El Cafetalón a la ciudad. Además, se edificará la Plaza Tecleños de Corazón, a fin de exaltar el trabajo de una organización tan importante para el municipio.

El Plan Maestro de El Cafetalón también incluye la construcción de un edificio de estacionamiento para el área comercial de Santa Tecla, con espacio para 1,400 vehículos Además, en el techo de este edificio se instalarán dos canchas deportivas para no perder el espacio y seguir apoyando el deporte.

Dentro de este plan también se techará el anfiteatro y la cancha de básquetbol aledaña. Asimismo, se construirá un Skate Park, tomando en cuenta las sugerencias de los skaters y de la Federación Salvadoreña de Patinaje, a fin de contar con un parque moderno y útil para este deporte.

b6fbf847-e802-443d-bf69-4c892eeeb111.jpg

El proyecto La Santa Tecla del Futuro también se enfoca en la construcción de las oficinas administrativas del Distrito 2, una biblioteca en el Distrito 3, una plaza gourmet en el Mercado Dueñas, una red de mercados distritales y terminales municipales, así como la construcción de parque en la comunidad El Progreso, residencial Los Cipreses y Las Palmeras Norte.

Además, se construirá el complejo San Luis Rey de Francia en la Finca San Luis de Santa Tecla, un área deportiva donde se podrá practicar rugby, fútbol americano y el hockey sobre césped, al mismo tiempo que servirá para los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

El proyecto La Santa Tecla del Futuro continúa con una serie de obras en el Complejo Las Delicias, en donde se construirá un estacionamiento con capacidad para albergar 500 vehículos, se invertirá en nuevo césped y en un tartán que permitirá que el Estadio Las Delicias se convierta en un estadio olímpico.

En este estadio también se creará un gimnasio para la práctica de voleibol, artes marciales y fisicoculturismo.

Otras de las obras importantes dentro de La Santa Tecla del Futuro es la creación del Eco Parque Los Alpes Suizos, el techado de la Plaza de la Cultura, la edificación de estacionamiento sobre una bóveda  que se construirá en Jardines del Volcán para 200 vehículos y que será gratis para los habitantes de esa zona, así como la construcción de estacionamiento en la Calle Real para 50 vehículos de los habitantes de la colonia Quezaltepec.

También se construirá la Plaza Charles de Gaulle sobre el Bulevar República de Francia y la Plaza Don Bosco, una plaza en honor a un gran hombre y santo. Ambos espacios se crearán para fomentar la convivencia ciudadana y embellecer el municipio.

Bajo este mismo objetivo también se remodelará el parque Daniel Hernández, una joya de la historia de Santa Tecla, el cual se intervendrá con la finalidad de convertirlo en un espacio con arquitectura urbana de primer nivel, tal como los tecleños se merecen.

Para seguir haciendo de Santa Tecla una ciudad ordenada, bajo el proyecto presentado por d´Aubuisson también se construirá un punto de buses en Las Palmeras Norte y evitar que las unidades se estacionen cerca de las viviendas de esa zona.

“La construcción del futuro ya comenzó. Una vuelta al pasado no es  opción para los tecleños. Lo que hemos presentado, de manera rápida, es un atisbo de la ciudad que juntos vamos a construir. Una ciudad con calidad de vida para todos, la ciudad que todos querrán imitar. Una ciudad para vivir, para invertir y para soñar”, expresó d´Aubuisson.

546f2b5d-8a61-45a4-8ad2-fe8944041fa1

Fuente: Tecla Noticias