SANTA TECLA TIERRA DE CAMPEONES

21fc1daa-6c45-4701-b9cc-b6a48e870995Bates de Santa Tecla sonaron con fuerza

Cuadrangulares consecutivos de Wilmer Alvarado y Ricardo Marcano guiaron la ofensiva municipal que respaldó con 13 carreras la labor del abridor Daniel Colorad

arlos Hernández, Prensa Fedebeis.- Cuadrangulares consecutivos de los venezolanos Wilmer Alvarado y Ricardo Marcano comandaron un férreo ataque de la toletería de Santa Tecla para respaldar una gran actuación del pitcher nacional Daniel Colorado, para que la novena municipal venciera 13 carreras por 2 en siete entradas a la academia Agabeisi, en el inicio de la segunda vuelta de la XXIII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa Fesa 2018.

Santa Tecla suma su segunda victoria en cuatro desafíos, para colocarse junto a Agabeisi a tan solo medio juego de los Gigantes de Didelco, equipo que aunque también ostenta un par de victoria, solo posee una derrota. Las Águilas de la Universidad Tecnológica cierran la tabla con marca de 1 y 2, a uno de la punta. Este jueves 22 de febrero prosigue el torneo en el Parque Saturnino Bengoa con el encuentro entre Didelco y la Utec, a partir de las 6:30 pm.

Con una tempranera ventaja de cuatro carreras en la primera entrada, los pieles verdes tecleños fabricaron un letal rally de ocho anotaciones en la baja del segundo. Marcos Martínez gestionó pasaporte, Jason Flores le siguió con infielhit por la antesala, para que Alvarado conectara su primer cuadrangular de la campaña, un largo estacazo por todo el jardín central productor de tres anotaciones.

Pero si el batazo de Alvarado fue elevado, su compatriota Marcano la desapareció segundos después por la barda derecha mucho más arriba, uno de los cuadrangulares más enormes que se ha conectado en el Bengoa en los últimos años, para lograr el famoso “back to back” o jonrones consecutivos.

“Gracias a Dios di mi primer jonrón de la campaña, y el equipo respondió a la ofensiva, no solamente yo, Ricardo (Marcano) conectó su segundo cuadrangular del torneo. Pero el pitcheo fue la clave de todo, ya que Daniel Colorado mantuvo en tan solo a seis hits a Agabeisi”, comentó Alvarado, el Jugador Más Valioso del pasado torneo y quien en la noche remolcó cuatro anotaciones.

Julio Cardona siguió la fiesta en el segundo tramo con sencillo al centro, Raúl Interiano lo imitó con hit a la izquierda, mientras Ildemaro Peña congestionó las bases al ser golpeado. Melvin Deras remolcó otra rayita al recibir boleto, mientras Carlos Mónico fletó la séptima y octava del capítulo con incogible a la rigth field.

El propio Alvarado impulsaría la última de la cosecha de Santa Tecla en el quinto, al remolcar con sencillo a Flores, quien saltaba en la tercera tras conectar minutos antes un triple por el jardín central.

Si la ofensiva verde retumbó, el trabajo de Colorado merece elogios aparte. En siete entradas solo le fabricaron un par de rayitas, con seis hits permitidos. “Gracias a Dios vine por la zona, lanzado strike y siempre estuve por encima en la cuenta contra lo bateadores. Además, el equipo respondió a la hora buena”, señaló el lanzador que también pertenece a la selección nacional salvadoreña.

Colorado (1-0) se acreditó la victoria, mientras Martínez (0-1) se llevó el revés.

Line Score

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Academia Agabeisi 0 2 0 0 0 0 0 2 6 3
Santa Tecla 4 8 0 1 0 0 X 13 11 2

Pitcher ganador: Daniel Colorado. Pitcher perdedor: Héctor Martínez.

 Próxima jornada

Jueves 22 de febrero

Didelco vs Utec

Hora: 6:30 pm

Estadio Saturnino Bengoa

 

dbf77312-1d39-4c55-95bc-8aaeaf21e719.jpg

Fuente: Tecla Noticias