Falsa alarma de bomba frente a una clínica médica en Santa Tecla

Miembros de la División de Armas y Explosivos de la PNC llegó al lugar y negó que existiera una amenaza real.

Una alerta de bomba frente a la clínica médica de la parroquia Inmaculada Concepción de Santa Tecla despertó las alarmas esta mañana en esa cabecera departamental. Tras la llegada de miembros de la División de Armas y Explosivos de la PNC se aclaró que se trató de una falsa alarma.

La emergencia provocada frente a la clínica se ubica en la 4ta. avenida Norte de esa ciudad. Elementos policiales señalaron que se trataba de un cilindro utilizado para equipo de aires acondicionados.

Al lugar llegaron policías y miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Santa Tecla. La zona fue acordonada para evitar el paso de transeúntes y con ello, posibles daños personales.

Las autoridades señalan el temor que hay en la población fue lo que llevó a interponer la denuncia y que se activaran los protocolos de emergencia para evitar una desgracia en caso fuera cierta la alerta.

En enero de 2017 se vivió una situación similar en uno de los baños del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en esta zona, en esa ocasión el artefacto fue retirado sin que se tuviera detonación.

El domingo anterior, un vehículo con explosivos causó heridas en dos agentes del CAM de ese municipio en la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.

Fuente: El Salvador Times.