Partidos políticos hacen los últimos guiños a los votantes.

El llamado a no dejar de votar fue repetido por los candidatos y sus partidos durante cada uno de los eventos de cierre de campaña que se realizaron ayer en distintos puntos del país. Hoy continúan otros.

Los reconocidos colores de los partidos políticos, junto a sus lemas y promesas de campañas, se apoderaron ayer de distintas plazas, calles y ciudades alrededor del país durante diversos eventos de cierres de campaña.

Al mismo tiempo, una multitud de simpatizantes se desplazó por distintos municipios del país, que acompañó con optimismo a sus candidatos y partidos de elección, de cara a las elecciones del próximo domingo.

Pese a las diferencias en sus líneas ideológicas y sus propuestas, los discursos de los distintos candidatos y representantes de los partidos políticos tuvieron dos puntos en común: la esperanza de una victoria que les favorezca, así como el insistente llamado a que nadie deje de salir a votar el próximo 4 de marzo.

“No nos atengamos. No podemos confiarnos, la victoria se construye, se hace con entusiasmo y sacrificio”, dijo el alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo, y actual candidato a la reelección por el FMLN.

Al evento de cierre de campaña del FMLN en Soyapango le acompañaron los candidatos a diputados, Yanci Urbina y Misael Mejía.

Los simpatizantes del FMLN también se aglomeraron en otros municipios como Ciudad Delgado, Rosario de Mora, Ciudad Victoria, Apopa. Además realizaron una caravana en Cuscatlán.

El partido GANA también se movilizó y el color naranja fue prominente en San Francisco Gotera, hacia donde se movilizaron habitantes de distintos municipios del departamento de Morazán. GANA también realizó sus eventos en Zacatecoluca y en El Congo. El candidato por la alcaldía de San Miguel, Will Salgado, también invitó a un “carnaval” en la colonia Ciudad Pacífica de dicho municipio para la noche de ayer.

Por la mañana, el candidato por ARENA, Javier Renderos, ya había realizado su caravana de cierre de campaña en San Miguel, junto al presidente del COENA, Mauricio Interiano, quien por la noche se desplazó a Santa Rosa de Lima.

Los candidatos y simpatizantes del PCN también tuvieron un día muy ajetreado. El partido realizó caravanas y mitines en diferentes municipios del país, como Ahuachapán, San Lorenzo, Turín, Metapán, Nueva Concepción, Olocuilta y Aguilares.

El diputado Rodolfo Parker acompañó a la candidata por la alcaldía del PDC de Apopa, Blanquita Mejía. Y también se desplazó luego a Santo Tomás.

El cierre de campaña de Miguel Pereira, por el FMLN, está previsto para hoy, al igual que el de los candidatos por la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera y Ernesto Muyshondt.

Fuente: El Diario de Hoy