Persiste inseguridad por falta de iluminación en tramo de bulevar Monseñor Romero.

La iluminación en ese tramo, de acuerdo con automovilistas, debería ser prioridad de parte de Obras Públicas, para evitar asaltos y accidentes de tránsito.

A casi cuatro de años de su inauguración como bulevar Monseñor Romero –antes Diego de Holguín− cuya construcción estuvo marcada por varios hechos polémicos, como la malversación de fondos, un tramo de esa importante arteria todavía no cuenta con alumbrado público.

El entonces presidente de El Salvador, Mauricio Funes, inauguró en noviembre de 2012 el Bulevar Monseñor Romero, que anteriormente el gobierno de ARENA había bautizado como Bulevar Diego de Holguín.

El diciembre de 2015, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que para este año el próximo año se espera que se reinstale la iluminación en el bulevar Monseñor Romero en el tramo II, una vez que se ubique un sistema de seguridad en los alrededores con la Policía Nacional Civil (PNC).

Aparentemente en esta arteria han tenido problemas de hurto del cableado de la iluminación, el cual fue repuesto en dos ocasiones con la garantía de la empresa que ejecutó el tramo. Para evitar que se los roben otra vez, esperarán a que haya vigilancia.

Sin embargo, a seis meses de esas declaraciones, el problema continúa igual y el MOP no toma cartas en el asunto.

Un tramo de ese bulevar permanece sin iluminación. Automovilistas se quejan de esta falta de iluminación, especialmente en esta época lluviosa. Además, dado los niveles de inseguridad que hay en el país, muchos conductores cuyos vehículos se quedan varados por desperfectos mecánicos corren el riesgo de ser asaltados.

Hasta el momento ninguna de las dependencias gubernamentales encargadas del mantenimiento de esa calle ha hecho eco de las demandas de miles de automovilistas que diariamente transitan por esa zona.

La iluminación en ese tramo, de acuerdo con automovilistas, debería ser prioridad de parte de Obras Públicas, para evitar asaltos y accidentes de tránsito.