Alcaldía de Santa Tecla en Tiempos para Entregar Documentación a ORDECA por JICA

La Alcaldía de Santa Tecla a través del Instituto Tecleño de los Deportes (ITD) y con el aval del Comité Olímpico de El Salvador (COES), representante del país ante la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), presentó el pasado 2 de diciembre de 2017 la intención de organización los XII Juegos Centroamericanos 2021, la cual fue aprobada por unanimidad por ese mismo Congreso.

Este mismo congreso otorga a las ciudades ganadoras del honor de albergar los juegos, 120 días calendario para poder entregar los documentos necesarios para la realización de los mismos, incluyendo ahí una carta de apoyo del Gobierno Central de El Salvador.

Ante esto y por la época electoral, la Alcaldía de Santa Tecla decidió apartar de la época electoral la solicitud de apoyo porque adicionalmente en el documento que se está desarrollando por la municipalidad, se encuentra un informe sobre cómo se encuentran los espacios deportivos de ciudad, necesidades de las federaciones y además los apoyos en organización.

Además el Alcalde Roberto d’Aubuisson ha tenido conversaciones de alto nivel con el Gobierno Central, empresa privada y diversos sectores de la sociedad, que han mostrado el interés de apoyar los Juegos… “No vamos a politizar un tema de país, las acciones serán después de las elecciones. Que Santa Tecla sea la Sede de los Próximos Juegos Centroamericanos es un hecho que beneficiará no sólo a Santa Tecla, sino a todos los salvadoreños”, aseveró d’Aubuisson.

“Estamos con tiempos para poder entregar toda la información, y los vamos a entregar. Me parece una buena señal que el INDES esté preocupado por la situación porque estos juegos serán una realidad para Santa Tecla y para el país” concluyó d’Aubuisson.

La Alcaldía sigue trabajando en los detalles finales para los Juegos Centroamericanos, los diseños de las instalaciones que serán propuestos, además de reuniones con las diversas federaciones para conocer sus necesidades, reuniones técnicas con el COES y así poder ofrecer los mejores juegos realizados en la historia.

Fuente: Alcaldia de Santa Tecla