Gran Campaña de Limpieza Tecleña

El gobierno municipal de Sana Tecla llevó a cabo una jornada de limpieza sobre el bulevar Monseñor Romero abarcando los 5.2 kilómetros que recorren el municipio, los cuales inician en el tramo que comprende desde la intersección a la séptima avenida norte sobre el bulevar Merliot hasta la salida de la carretera que conduce a Santa Ana.

Esta se convierte en la primera jornada de limpieza que realiza la Alcaldía de Santa Tecla en el año, acción que permite reiterar el compromiso del alcalde Roberto d’Aubuisson, por promover una cultura de limpieza y trabajar de la mano con los ciudadanos para lograr tener una Santa Tecla libre de contaminación.

El edil tecleño sostuvo que la medida obedece también a que durante los últimos días han lanzado basura y desechos sólidos de todo tipo sobre esta vía de circulación que es una de las principales para acceder hacia la ciudad capital y al occidente del país, llama la atención que esta situación ha sido más recurrente a pocos días de las elecciones para diputado y alcaldes.

Entre los trabajos que se ejecutan se encuentran: barrido de andenes y calles, poda de maleza, recolección de basura, limpieza de tragantes, levantamiento de sombras de árboles entre otras acciones. Las labores se realizaron con el apoyo de 125 colaboradores de las diferentes áreas de la Alcaldía de Santa Tecla.

Además, fueron empleados un camión de volteo, un mini cargador, dos pickup y 5 mini camiones recolectores.

También, se detalló que las labores efectuadas a lo largo del bulevar Monseñor Romero, brindan mejores condiciones para la población usuaria de esta carretera.

El alcalde tecleño aseguro que este tipo de acciones se continuaran realizando a lo largo del año para propiciar entornos más saludables y seguros que impacten de manera positiva en la calidad de vida de los tecleños.

Finalmente, d’Aubuisson hizo un llamado a sus adversarios a que no inciten a actividades que empañen una de las fiestas cívicas y democráticas más importante de nuestro país, como son las próximas elecciones del 4 de marzo en las que se elegirán 84 diputados y 262 alcaldes.

Fuente: Alcaldia de Santa Tecla